Posted on / by gimena gauna / in Innovación

Big Data versus Aprendizaje Automático

Los datos ayudan a las organizaciones a entender mejor a sus clientes, concretar buenas decisiones comerciales, rastrear el inventario, monitorear a la competencia y tomar otros pasos para ejecutar con éxito sus operaciones.

El análisis de big data es el proceso general de exploración y análisis de conjuntos de datos. Incorpora disciplinas como la minería de datos, el modelado predictivo, el análisis estadístico y el aprendizaje automático. El aprendizaje automático proporciona un valor considerable a las organizaciones al derivar información de mayor nivel a partir de big data. Los sistemas de aprendizaje automático pueden aprender sobre los datos y adaptarse con el tiempo sin seguir instrucciones específicas o código programado. En el pasado, las empresas creaban sistemas complejos basados ​​en reglas para una amplia gama de usos de análisis y generación de informes, pero a menudo eran frágiles e incapaces de manejar las necesidades comerciales en constante cambio. Ahora, con el aprendizaje automático, las empresas están mejor posicionadas para mejorar la toma de decisiones, operaciones comerciales y capacidades de análisis predictivo de manera continua.

Uso conjunto de big data y aprendizaje automático

Los macrodatos y el aprendizaje automático no son conceptos en competencia ni se excluyen. Por el contrario, cuando se combinan, brindan la oportunidad de obtener buenos resultados.  Los enfoques efectivos de administración de big data mejoran el aprendizaje automático al brindar a los equipos de análisis las grandes cantidades de datos relevantes de alta calidad necesarios para construir con éxito esos modelos.

Muchas organizaciones ya han descubierto el poder del análisis de big data mejorada por el aprendizaje automático. Por ejemplo, Netflix implementa  algoritmos de aprendizaje automático para comprender mejor las preferencias de visualización de los usuarios individuales y luego brindar mejores recomendaciones, lo que ayuda a mantener a las personas en su plataforma de transmisión por más tiempo. De manera similar, Google utiliza el aprendizaje automático para brindar a los usuarios una experiencia más personalizada, no solo para la búsqueda, sino también para crear texto predictivo en correos electrónicos y brindar direcciones optimizadas a los usuarios de Google Maps.

A medida que las empresas continúan almacenando y analizando grandes volúmenes de datos, la única forma en que posiblemente podrán entenderlo es con la ayuda del aprendizaje automático.

Cada vez más empresas utilizan herramientas de big data, aprendizaje automático y visualización de datos para impulsar aplicaciones de análisis predictivo y prescriptivo que ayuden a los líderes empresariales a tomar mejores decisiones.

 

Fuente: https://searchbusinessanalytics.techtarget.com/tip/Big-data-vs-machine-learning-How-they-differ-and-relate

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